Uruguayos y uruguayas: un aviso o una notificación al pueblo o la población

Tortuga habría accedido a una carta inclusiva que Tabaré Vázquez ya escribió en caso de que sea electo presidente, con el objetivo de anunciar nuevas medidas y conquistas de derechos.

Texto (o testa): Martín Otheguy

***

Queridos uruguayos y queridas uruguayas: el Frente Amplio o la coalición frentista llegó al gobierno o la gobernación una vez más. Es ya una década o un conjunto de diez años de conquistas o triunfos de nuevos derechos o nuevas izquierdas para las, los o les minorías o sectores desplazados/as. La igualdad o igualamiento entre hombres y mujeres, mujeres y hombres, ha sido un pilar (una Pilar) o una base fundamental de nuestra prédica o   nuestro predicado. Por ejemplo, desde el uso o usanza del lenguaje español o la lengua española, aprendiendo así a establecer desde el habla o la habla los derechos iguales o las derechas (o izquierdas) iguales o igualas para las mujeres, velando de este modo o modalidad por los intereses tanto de ellas como de ellos, de ellos como de ellas, de lo femenino y lo masculino en el hablar o la habladuría.

En estos últimos/as años hemos reforzado aún más esta creencia y/o/u/e entendimiento y nos felicitamos/as porque al hacerlo evitamos despreciar y desplazar esa otra parte de la sociedad o conjunto social formado/a por mujeres. Solo así, o sola así, lograremos ser más justos y justas con las reivindicaciones femeninas por influir y decidir cada vez (o beso) más en el transcurso de la vida diaria o diario vivir. La lengua o el lenguado condiciona y posiciona en la sociedad a varones y mujeres, mujeres y varones, y es nuestra función que la sociedad sea progresivamente más (maso) horizontal.

Los felicito y las felicito porque lo (la) hemos conseguido juntos o juntas, y lo hago con el mismo alborozo o la misma alegría que anuncio la creación –el creamiento- de una ley   o un proyecto que anulará la vigente/a norma de interrupción voluntaria del embarazo o de la preñez y volverá a castigarlo/a por la vía –o el camino- penal. Gracias, uruguayos y uruguayas, sigamos luchando en las palabras y los hechos por un mundo o una Tierra más igualitario o igualitaria.

Tabaré Vázquez


Publicado

en

por

Etiquetas: